Quiénes somos

jardín mariposas

QUIENES SOMOS

Hola, me llamo LORENA, soy Animadora Sociocultural y Educadora Social, con 19 años tenía claro que quería poner mi granito de arena para poder ayudar a las personas.  He trabajado con diferentes colectivos, pero desde que tuve a mi peque tuve claro que mi vocación estaba centrada en la infancia.

Con mi segunda hija me di cuenta que las herramientas que había utilizado para mi hijo mayor no me servían para mi pequeña. En esa etapa de mi vida, mis hijos me enseñaron que cada niño tiene una personalidad individual que merece ser tratada con respeto. Mis hijos me han enseñado que todo es mucho más sencillo si te dejas llevar, que preocuparnos en exceso no es positivo y que lo que un niño vive, es realmente lo que interioriza, disfruta y perdura. Es donde empecé a ver la infancia desde otro prisma.

 

Soy HELENA, mamá de dos peques y Educadora Infantil. Siempre he sabido que los niños son personas esenciales, vulnerables y con un corazón especial, aunque la sociedad en la que vivimos y la forma en la que te educan a veces no te hacen verlo.

Estudiando educación infantil empecé a adentrarme en contenidos sobre cómo funciona el cerebro del niño y la forma de desarrollo que todos tenemos programada de cierta manera así que comencé a entender sus comportamientos de una manera mucho más lógica y, por tanto, todo ello conllevaba a tratarlos de una forma mucho más respetuosa y amorosa. Además, fue entonces cuando me quedé embarazada de mi segundo hijo y de este modo tuve una maternidad mucho más conectada y tranquila.

Me he autoformado en diferentes cursos sobre educación y crianza respetuosa, alejándome de la educación basada en la imposición al niño. Prefiero un acompañamiento en el que, siguiendo las necesidades del niño, la observación y el entendimiento de sus actos me lleven a un estado de conexión más profundo tanto con mis hijos como con mis alumnos.

NUESTRO OBJETIVO Y PROYECTO

Cursando el grado de Técnico de Educación Infantil es donde nos conocimos, conectamos desde el principio, dos años donde se fue forjando una verdadera amistad. Este proyecto nace por la profunda admiración que tenemos hacia la infancia y porque desde nuestra experiencia como madres veíamos necesidades que no estaban cubiertas.

Hemos empezado un nuevo camino juntas, donde esperamos hacer llegar a todas las personas que se relacionen con niños una visión hacia la infancia que se base en el respeto y el amor más profundo que se merecen, estamos aquí para apoyaros en la crianza y ofrecer un lugar de encuentro y ocio familiar.

Con mucha ilusión y esfuerzo lo que era un sueño lo hemos convertido en realidad “crear un espacio donde jugar y aprender vayan cogidos de la mano”.

¡Os esperamos!