Quiénes somos

jardín mariposas

El Jardín de las Mariposas

El jardín de las mariposas abre sus puertas en San Javier, Murcia,  para ofrecer a los más pequeños de la casa un espacio de aprendizaje a través del juego y de diversión en su tiempo libre. Un lugar abierto a todos los niños del mundo y sus familias con ganas de aprender, jugar y compartir vivencias divertidas.

Somos dos educadoras infantiles y sobre todo mamás que compartimos unas inquietudes y objetivos comunes, con una especial mirada hacia la infancia.

Es un proyecto que nace por la necesidad de crear un espacio exclusivo en el que los niños sean los protagonistas tanto de sus aprendizajes como de su tiempo libre, con un enfoque diferente hacia la educación donde, a través del juego, el niño desarrolle la imaginación y descubra sus intereses y su potencial gracias a su espontaneidad y su interés intrínseco por aprender y descubrir el mundo que les rodea.

¿Por qué el Jardín de las Mariposas?

Al igual que la metamorfosis que sufre una mariposa en su ciclo evolutivo, las personas también sufren una transformación desde que nacen hasta que se convierten en adultos, una etapa muy importante que les marcará para el resto de su vida. Las mariposas, antes de su transformación, siguen su ciclo vital de constante alimentación y crecimiento, rodeados de un ambiente adecuado para su desarrollo, pasando por sus diferentes fases evolutivas, mudando los restos de piel que ya no les correspondían, conectando con ellas mismas y sus inquietudes y siguiendo su instinto y su curso en libertad, se transformarán en unas bonitas mariposas que alzarán su vuelo en libertad y dejarán ver su belleza al exterior.

Nuestro concepto de infancia

Un periodo irrepetible, mágico y vital que con amor, respeto, acompañamiento, constancia, paciencia y esfuerzo, dará unas preciosas mariposas llenas de valores, energía y positividad, con fuertes alas para enfrentarse a la vida.

Queremos acompañar a los niños en la etapa más importante de su vida, la que marcará su personalidad adulta, estimulando su creatividad y atendiendo de forma individual sus cualidades, rasgos y necesidades personales, ofreciéndoles libertad y apoyo para que sean adultos confiados, seguros, tranquilos y con ganas de alcanzar sus metas y objetivos.

El Jardín de las Mariposas es un espacio ubicado en San Javier y atiende a niños de cuatro meses a doce años. Ofrecemos un lugar preparado para que los niños puedan jugar desde la libertad de movimiento, potenciando su creatividad y espontaneidad. Se respeta el interés del niño y su proceso de aprendizaje.

Nos caracterizamos por:

  • Ofrecer un modelo de enseñanza basado en la experimentación, manipulación y el juego vivencial, respetando los tiempos, ritmos y necesidades individuales de cada niño.
  • Fomentar el aprendizaje a través de juego ofreciendo actividades con un fin educativo.
  • Considerar a las familias una parte fundamental del proceso de aprendizaje, ofreciendo seguridad, confianza y libertad para poder participar en las actividades diarias.
  • Flexibilidad en la inscripción: por horas, semanas o meses. Para disfrutar de nuestro espacio de la manera que mejor se adapte a cada familia.

Nuestro centro cuenta con una sala de aprendizaje donde los pequeños disfrutarán de los diferentes ambientes preparados y de un jardín que despierta el interés y la creatividad del niño con actividades al aire libre que podremos disfrutar casi todo el año gracias al clima donde vivimos.